IES CISNEROS - MIS

Student exchange program between IES Cardenal Cisneros and MIS

Donaciones: Cambia una Vida con una Beca

Se aceptan donaciones dirigidas a financiar el desarrollo del programa de intercambio de alumnos, profesores y doble titulación organizado entre el Midtown International School de Atlanta (EEUU) y el IES Cardenal Cisneros de Madrid. 

Las donaciones se utilizarán para financiar becas para alumnos meritorios procedentes de familias con recursos limitados.

Alumnos del IES Cardenal Cisneros admitidos al Programa de Intercambio

En este post podéis encontrar una descripción resumida de las características del programa de intercambio.

IES CARDENAL CISNEROS

Fundado en 1836, el IES Cardenal Cisneros de Madrid es el primer y más antiguo instituto público de España. Tiene un programa puntero en el mundo de música y sección trilingüe inglés-alemán-español. Todos los estudiantes admitidos al programa de intercambio tienen gran talento y provienen de familias con recursos económicos limitados.

El IES Cardenal Cisneros ha desarrollado un programa de formación musical en colaboración con el  Conservatorio Teresa de Braganza de altisimo nivel. A continuación incluimos un par de videos de conciertos realizados por estudiantes del IES Cardenal Cisneros. Vale la pena encontrar un sitio tranquilo y 10 minutos para disfrutar de la musica. 

Y un concierto para violín y piano a.  Es una a Fantasia desde la  opera “Otello” de G. Rossini.

MIDTOWN INTERNATIONAL SCHOOL

Midtwon International School de Atlanta (EEUU): es un instituto con programas punteros en el mundo de desarrollo e impulso de nuevos instrumentos y programas para la educación en el siglo XXI.

Estudiantes del MIS

Entre los cursos que MIS ofrece a sus alumnos: Biología Molecular, Genética, Arte Culinario, Diseño e Impresión 3D, Programación Avanzada, Escultura, Fotografía, Introducción a la Administración de Empresas, Realización de Guiones para Documentales, Cortometrajes y Largometrajes, Redes Informáticas, Liderazgo, Negociación, Técnicas de Debate, Música, Chino, Alemán y Español. 

PRINCIPIOS

Los principios que inspiran el Programa de Intercambio son:

  • Favorecer el desarrollo de las personas a través de la cultura educativa
  • Dirigido a jóvenes estudiantes de instituto y bachiller de sectores desfavorecidos pero de gran talento y motivación
  • Favorecer el acceso al conocimiento
  • Impulsar el cambio con el uso de nuevos instrumentos educativos
  • Situar a los estudiantes en el núcleo del proceso del aprendizaje potenciando sus habilidades
  • Contribuir a encaminar las iniciativas de instituciones dedicadas a los sectores menos favorecidos
  • Mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y desarrollar su potencial

CARACTERÍSTICAS

1) Fechas y duración

Entre el día 1 y 15 de septiembre de 2017, 14 alumnos del IES Cardenal Cisneros viajarán a Atlanta acompañados por un profesor, frecuentarán cursos académicos y realizarán actividades complementarias en el Midtown International School. En una fecha aun por determinar de los meses de Marzo y Abril de 2018 los alumnos del MIS de Atlanta viajarán a Madrid durante dos semanas.

2) Compromiso de reciprocidad en el alojamiento

Durante la estancia en EEUU, los alumnos españoles serán alojados en familias de estudiantes del MIS que se encargarán de cuidar de todas sus necesidades de transporte, comida y alojamiento gratuitamente. Asimismo, los estudiantes y profesor del MIS que viajen a España serán alojados en familias gratuitamente.

3) Criterio de selección de los participantes

Debido a la limitación en el numero de plazas disponibles, se establecen criterios de tipo académico y de conocimiento de inglés para participar. La selección de candiadtos se realizará de forma conjunta entre la Dirección del IES Cardenal Cisneros y MIS. Los alumnos deberán presentar una hoja de solicitud en inglés.

4) Contenido académico del intercambio

En un documento a parte se especificará detalladamente el programa diario del intercambio. Las actividades complementarias incluirán visitas del Human Rights Museum, CNN Center, Martin Luther King Jr. Historic Site. Algunos clases en las que los alumnos españoles podrán participar son: Biología Molecular, Genética, Arte Culinario, Diseño y Impresión 3D, Programación Avanzada, Escultura, Fotografía, y Redes Informáticas.

5) Créditos académicos homologables

El contenido educativo del programa se llevará a cabo según los criterios establecidos por las autoridades educativas de EE.UU. para proporcionar créditos académicos con valor legal aceptados en las universidades de EEUU. Los participantes deberán llevar a cabo un trabajo de investigación y presentar una tesina/proyecto redactada en inglés y español utilizando el formato multimedia de su elección. Los participantes se comprometen a dotar de contenido un Blog en Internet sobre el Programa.

6) Visado y Pasaporte

El programa de intercambio se organizará bajo las condiciones del Visa Waiver Program y no exige solicitar un visado de estudiante para entrar en EE.UU. Los participantes deberán disponer de un pasaporte válido y cumplir las condiciones establecidas por el Visa Waiver Program.

7) Coste del programa

El coste incluye: billetes de avión, visado, seguro de viaje, organización de actividades complementarias para los alumnos de EEUU visitantes y costes generales de organización. Las familias y se comprometen a proporcionar alojamiento, comida y transporte de forma gratuita. La intención es mantener el coste total por debajo de los 1200 € por participante. Se considerará la posibilidad de otorgar becas a alumnos meritorios que acrediten necesidad. Para ello se contactará con instituciones y empresas dispuestas a financiar el intercambio. Los alumnos participantes se comprometen a organizar eventos y actividades para recoger dinero dirigido a financiar parte del viaje.

8) Programa de doble titulación

La dirección del IES Cardenal Cisneros y del MIS se reservan el derecho de escoger entre los participantes a alumnos que puedan extender el programa y optar a conseguir la doble titulación de ESO y Bachiller española y High School Diploma de EEUU.

Advertisements
%d bloggers like this: